Fundador de Patria y Libertad ratificó que Jaime Guzmán "recibió lo que merecía"

www.cooperativa.cl, 13/08/2007

Thieme, quien actualmente se dedica a la pintura, añadió que con sus "ex camaradas nacionalistas" formará el Movimiento Nacional Popular para ponerle fin "al modelo neoliberal".
Roberto Thieme, uno de los fundadores del desaparecido Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), ratificó la frase publicada en sus memorias en la que afirma que el senador de la UDI Jaime Guzmán "recibió lo que merecía", cuando fue asesinado en 1991.
"Yo sostengo que Jaime Guzmán fue el responsable intelectual de la represión en Chile y de todo lo que se gestó durante el Gobierno de Pinochet", señaló el ex dirigente de Patria y Libertad, grupo que combatió al gobierno de Salvador Allende.
Cuando fue preguntado en Una Nueva Mañana si sus actos justifican que el fundador de la UDI fuera asesinado, Thieme aseguró que "sí".
El ahora pintor agregó que "Jaime Guzmán no hizo nada por los Derechos Humanos, si era tan humanista y tan defensor de la vida, por qué cuando se asesina a (Carlos) Prats, a Letelier y a miles de chilenos, se tortura a más de 100 mil y se exilia a cerca de un millón, por qué no alzó su voz".
"No me considero terrorista, el terrorista causa terror en la población y lo que hizo Patria y Libertad fue crear un frente de liberación para ponerse a disposición de las Fuerzas Armadas", explicó el dirigente nacionalista respecto a la acción de su movimiento durante el gobierno de la Unidad Popular.
Nuevo movimiento político
Además, Thieme aseguró que junto con sus "ex camaradas nacionalistas" formará el Movimiento Nacional Popular para ponerle fin "al modelo neoliberal".
"Su línea político económica pretende recuperar para Chile las riquezas básicas para que Chile tenga a futuro educación y salud gratis, hasta la Universidad", agregó.
El ex dirigente finalizó señalando que "en lo internacional, este movimiento pretende la integración de Chile con los países vecinos de Sudamérica, incluyendo Venezuela".
El ex líder del FNPL declaró que se siente identificado con la manera de hacer política de Sebastián Piñera, aunque añadió también que le agrada el político Adolfo Zaldívar. (Cooperativa.cl)Temas