CARTA de WALTER FORAL LIEBSCH a PABLO RODRIGUEZ GREZ, Decano de la Universidad del Desarrollo, Facultad de Derecho

Sr. Pablo R. G.

Se halla usted en una buena posición academico-profesional, siendo incluso columnista de algún diario nacional.

En el diario El Mercurio del 30 sep. 2011, habla usted de “impartir justicia”. Y termina aludiendo al caso Dreyfus, y de sentimientos, moralidad y credibilidad.

Yo quisiera saber ¿cuánta “verdadera credibilidad nacionalista” dió usted y los suyos de Patria y Libertad durante la UP, a cuantos seguidores tuvieron, los que “sí” se quemaron las manos en las calles mientras ustedes como dirigentes, no sólo “no daban la cara”, sino que en un momento “huyeron” como conejos a sus madrigueras “en el extranjero”?

Yo quisiera saber ¿qué verdaderos sentimientos tuvieron ustedes en los momentos en que “asesinaron” al Comandante en Jefe del Ejérciro, General Rene Schneider, y al Edecán Naval, Capitán Arturo Araya?

Yo quisiera saber ¿con qué “moral” habla usted de “impartir justicia”?

Yo no sé si usted cree en Dios, pero quisiera saber si ¿usted y los suyos tuvieron algún día la sensibilidad de visitar las tumbas de este militar y de este marino asesinado por ustedes, para “pedir perdón” aunque sea ante sus huesos ya corroidos por el tiempo?

¿Cuándo usted y los suyos, principalmente Roberto Thieme y el traidor “al nacionalismo” Federico Willoughby, dieron “verdaderas y creíbles disculpas” públicas por estos crimenes?

Viene usted a hablar de “impartir justicia”, cuando fueron ustedes, implicados en asesinatos, asaltos, atentados,... los que “se ocultaron” en embajadas extranjeras durante la UP, y que luego “se ocultaron” bajo las faldas de nuestra “dictablanda” y continuaron viviendo como si nada hubiera ocurrido.

Hicieron que por años y años el famoso grupo Patria y Libertad fuera símbolo “de nacionalismo, de libertad y de Patria” para muchos de nosotros, jóvenes, que principalmente en Avanzada Nacional y sus grupos de choque, manejados durante el Gobierno Militar por sus antiguos dirigentes, llegamos a ser “las mismas marionetas nacionalistas” que en tiempos de la UP.

Habla usted de impartir justicia, y ha hablado usted de juicios y condenas defendiendo a los miembros de las FF.AA. y de Carabieros de Chile azotados por la venganza marxista por DD.HH.

¿Cuánto ha “verdaderamente hablado” usted y los suyos de “los asesinos del General Schneider y del Capitán Araya”, y de sus “justas condenas”, las que “jamás” recibieron?

Yo quisiera haber visto también a los dirigentes de Patria y Libertad, y a estos criminales, perseguidos por la justicia, enjuiciados y condenados. Hubiese querido que ustedes fueran “más hombres”, que hubiesen sido “más responsables”. Yo quisiera haber visto que usted y los suyos hubiesen sido más “seres humanos”, más “nacionalistas”, por no decirlo “verdaderos nacionalistas”.

Atte.

WALTER FORAL LIEBSCH

10.344.530-2

Técnico Superior Agropecuario

Chileno en Austria desde 1995

 Viena, Austria, 1 de octubre de 2011