Fundador de Patria y Libertad: Jaime Guzmán fue el responsable intelectual de la represión en Chile

Roberto Thieme dijo además que en la actualidad, junto a sus "ex camaradas nacionalistas", formará el Movimiento Nacional Popular para terminar con el "modelo neoliberal"

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=265759

13 de Agosto de 2007

Uno de los fundadores del desaparecido Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNLP), Roberto Thieme, aseguró que el senador de la UDI Jaime Guzmán "recibió lo que merecía" al ser asesinado en 1991, ya que "fue el responsable intelectual de la represión en Chile y de todo lo que se gestó durante el Gobierno de Pinochet".

En entrevista con radio Cooperativa, el ex dirigente del grupo que combatió al gobierno de Salvador Allende dijo que los actos del fundador del gremialismo justifican su homicidio.

Además, cuestionó el rol asumido por el fallecido senador UDI en materia de derechos humanos.

"Jaime Guzmán no hizo nada por los derechos humanos, si era tan humanista y tan defensor de la vida, por qué cuando se asesina a (Carlos) Prats, a (Orlando) Letelier y a miles de chilenos, se tortura a más de 100 mil y se exilia a cerca de un millón, por qué no alzó su voz", cuestionó.

Thieme señaló además que no se considera terrorista, ya que "el terrorista causa terror en la población y lo que hizo Patria y Libertad fue crear un frente de liberación para ponerse a disposición de las Fuerzas Armadas".

Asimismo, aseguró que en la actualidad, junto a sus "ex camaradas nacionalistas", formará el Movimiento Nacional Popular para terminar con el "modelo neoliberal".

"Su línea político económica pretende recuperar para Chile las riquezas básicas para que Chile tenga a futuro educación y salud gratis, hasta la Universidad", explicó.

"En lo internacional, este movimiento pretende la integración de Chile con los países vecinos de Sudamérica, incluyendo Venezuela", agregó Thieme, quien dijo que se siente identificado con la manera de hacer política de Sebastián Piñera, aunque también le agrada el senador DC Adolfo Zaldívar.